Angélica Pérez (1972-2010)

09/06/2023

Sin Título

Sin Título, sin fecha

En el Día Internacional de los Archivos destacamos a la artista visual Angélica Pérez. Asistente de Dirección y Encargada de Comunicaciones del Museo Nacional de Bellas Artes entre 2004 y 2010, Pérez impulsó la conformación del Archivo Audiovisual que hasta el día de hoy alberga el museo.

Gran parte de su producción artística estuvo abocada a la experimentación con el té. Luego de realizar varias acciones e instalaciones en ciudades españolas e italianas, como sumergirse en agua caliente usando un vestido confeccionado con bolsas de esta infusión, viajó a Japón para estudiar las plantaciones y la ceremonia del té japonesa. A partir de estas experiencias llevó a cabo una serie de obras valiéndose de la fotografía, la performance, el registro audiovisual, la instalación y el dibujo.

En la Biblioteca y Centro de Documentación MNBA puedes visitar dos obras de Pérez compuestas por cajas de acrílico transparentes que en sus compartimentos internos contienen diversos objetos relacionados al té.